1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Alberca semi olímpica de la Línea Verde muestra 98% de avance

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 11 Julio, 2017

Esta mañana el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, llevó a cabo junto con el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, un recorrido de supervisión por la obra de la alberca semi olímpica que estará ubicada en la Línea Verde y que dará servicio a los habitantes de dicho sector para fomentar el deporte en niños y jóvenes.

Con este proyecto, dijo, se beneficia a cerca de 80 mil personas en esta área que anteriormente era un basurero y terrenos baldíos. “Esto viene a elevar la calidad de vida de los habitantes del lugar y servirá para alejar a los jóvenes de las drogas y los inducirá al deporte”.

La alberca está a dos semanas de ser inaugurada y así como se hará entrega de esta obra, afirmó, están pendientes otras más como la del Multideportivo La Paz y otra en Zaragoza Sur. “Queremos que todos los sectores de la sociedad tengan cerca acceso a instalaciones deportivas, culturales y educativas de calidad”.

Berlanga Gotés, expuso que esta es una piscina de 25 metros de largo con siete carriles, cuenta con sistemas de filtro, está techada, tiene cinco bombas de calor para que la temperatura del agua esté agradable todo el año, cuenta con gradas para alrededor de 100 personas, tiene baños con vestidores y se incluyó otro módulo de baños para el público.

La inversión fue de 15 millones de pesos y tuvo una duración de 10 meses y en la actualidad se encuentra en un 98 por ciento de avance. “Quedan pendientes los barandales, las bancas en los vestidores y los casilleros para que guarden su ropa los participantes”.

Dijo que sólo falta terminar la instalación eléctrica para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda hacer las conexiones y así abrir al público.

Detalló el edil que manejará el mismo esquema que en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera para tener acceso a ella, en donde será una cuota simbólica lo que se pida a los padres de familia para pertenecer a alguno de los grupos de natación.

Se ha considerado en la constitución de un patronato para garantizar que las instalaciones permanezcan con la calidad con que fueron construidas para que esto sea en beneficio de la ciudadanía.