1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Arrancaron los cursos de Verano CreArte 2018 en Torreón

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 11 julio, 2018

Este lunes 09 de julio iniciaron de manera simultánea los cursos de verano en los Centros Culturales José R. Mijares, Jabonera La Unión y Pablo C. Moreno, los cuales llevan por nombre “CreArte 2018”.

En el caso del Centro Cultural José R. Mijares, se contó con una asistencia de 135 menores inscritos, de ellos 76 son niñas y 59 niños, de entre 4 y 15 años, cabe resaltar que el cupo inicial era de 120 pequeños, pero debido a la excelente respuesta de los padres de familia se tuvieron que abrir 15 lugares más, sin embargo, aún quedaron interesados que no alcanzaron inscripción.

En el Centro Cultural Jabonera La Unión se tuvo una asistencia de 118 menores, de los cuales 63 son niñas y 55 niños, de edades que oscilan entre los cinco y 14 años. En este recinto aún queda cupo para 30 pequeños más, por lo que pueden acudir directamente o pedir informes a través de sus distintas redes sociales. Los talleres tienen un costo de 100 pesos por persona y 250 pesos por familia, con lo que se podrán inscribir tres niños.

Por su parte, en el Centro Cultural Pablo C. Moreno, CreArte 2018 logró superar el cupo establecido de 25 inscritos, para llegar a 32, de los cuales 15 fueron niñas y 17 niños, los cuales disfrutarán de dos semanas intensivas de arte y cultura, para finalizar actividades el 20 de julio.

la dinámica de CreArte es conformar grupos de niños para que tomen todas las clases en distintos tiempos, con el fin de que los menores descubran sus talentos y preferencias artísticas, las cuales puedan demostrar al final del taller con una presentación ante padres y público en general.

El costo del curso incluye la playera correspondiente a CreArte 2018, así como visitas a muesos como Planetarium, Arocena, Casa de Cerro, Canal de la Perla, del Ferrocarril y del Algodón.