1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Avala Cabildo reincorporación de regidores con licencia

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 16 Junio, 2017

Esta mañana se llevó a cabo la sexagésima novena sesión del Cabildo de Torreón en donde fue aprobado por unanimidad, el informe del a Secretaría del Ayuntamiento correspondiente al mes de mayo del presente año y por mayoría el informe del estado financiero del mismo periodo.

Los ediles votaron a favor de la solicitud del Congreso de Coahuila para revocar los decretos 546 y 597 mediante los cuales se autorizó al Ayuntamiento, la enajenación a título gratuito a favor del Gobierno del Estado de un predio municipal ubicado en el ejido La Perla para la construcción del edificio que albergaría a los Tribunales para los Juicios Orales.

La Comisión de Urbanismo y Obras Públicas presentó el dictamen para la actualización del uso de suelo de equipamiento e infraestructura de transporte a habitacional densidad alta (h6) en un terreno asignado por el cargo que ejercía de superintendente de Ferrocarriles división Torreón, mismo que fue avalado.

En el mismo término, fue autorizada la desincorporación del dominio público municipal, de un inmueble ubicado  en el asentamiento humano del ex ejido La Rosita, con el fin de permutarlo por tres predios de un ciudadano, que fueron afectados así como de otro inmueble en permuta.

El Cabildo en pleno, aprobó las solicitudes para reincorporarse a sus funciones como décimo segundo regidor, décimo tercera regidora y décimo séptima regidora a Sergio Lara Galván, Antonieta Mayela González Cardiel y María Guadalupe Verónica Soto Díaz respectivamente, por haber concluido la licencia solicitada.