1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Buscarán prevenir el bullying y crear condiciones de bienestar en escuelas técnicas y estatales

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 3 julio, 2018

Dentro del Programa de Trabajo de la Subsecretaría de Educación Región Laguna de Durango se encuentra la Firma de Convenios de Colaboración Institucional.

En este marco se signó uno con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Campus Gómez Palacio. Al respecto el Subsecretario de Educación Cuitáhuac Valdés Gutiérrez, informó que con este convenio se sientan las bases para una colaboración y alianza estratégica entre ambas instituciones, que permitirá coordinar acciones dirigidas a crear ambientes sanos en los Centros Educativos de los Niveles de Educación Primaria Federal y Estatal, así como en Secundarias Generales, Técnicas y Estatales de la Región Lagunera.

Con ello podrán atender problemas de Bullying, embarazos no deseados en adolescentes y obesidad infantil; entre otros. Se busca también crear una cultura de prevención, que garantice la inclusión, equidad, seguridad social, condiciones de bienestar y sano desarrollo integral de los alumnos en el marco del Nuevo Modelo Educativo.