1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Comenzó la pretemporada Guerrera rumbo al Apertura 2017

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 13 Junio, 2017

Este lunes arrancó la pretemporada santista de cara al Torneo Apertura 2017, la cual se desarrollará en primera instancia en suelo lagunero hasta el próximo domingo, día en el que los Guerreros viajarán a la ciudad de Cancún para su segunda fase de labores.

El conjunto albiverde llevó a cabo dinámicas dividido en tres grupos, las cuales consistieron en los exámenes médicos correspondientes, mediciones, tensiomiografía, toma de CPK y labores físicas, mientras que por la tarde realizaron un entrenamiento en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo.

Reportó al campamento verdiblanco el refuerzo Javier Cortés, mientras que el uruguayo Brian Lozano lo hará en el transcurso de la presente semana. Quien se encuentra ausente es el zaguero central Néstor Araujo, concentrado con la Selección Nacional de México que disputará la Copa Confederaciones en Rusia.

En conferencia de prensa, el lateral Javier Abella declaró: “El torneo pasado fue muy bueno, el equipo fue muy sólido con solo una derrota, en ese sentido hay que seguir bajo la misma línea y escalar más ahora”.

Sobre sus objetivos personales, externó: “Creo que el torneo pasado me costó mucho el regresar de la lesión, no hice una buena pretemporada, en la parte física me costó un poco agarrar el ritmo, ahora tengo esta oportunidad de empezar el torneo bien, gracias a Dios sin ninguna lesión para poder hacer una buena pretemporada, eso me va a ayudar para poder pelear el puesto, es lo que tengo en mente, regresar a la titularidad y pelear por jugar todos los partidos”.

Posteriormente, el medio escudo Diego de Buen externó: “Después de quedar eliminados el torneo pasado de la forma en la que se presentó, quedamos con sed de revancha, creo que todos nos quedamos con esa esperanza de poder conseguir la remontada que al final de cuentas no se dio, tenemos una revancha deportiva importante, las incorporaciones van a venir a sumar, van a redondear el plantel y van a hacer que la competencia interna sea mucho mejor que antes, que la pelea por un puesto sea totalmente sana, vamos a ser un equipo protagonista de la Liga, es lo que buscamos desde el día uno que es hoy, trabajar para conseguirlo”.

En relación a la pretemporada, añadió: “Empezamos desde cero todos, creo que la competencia interna va a ser importante, los que no tuvieron tantos minutos el torneo pasado vienen por una revancha para pelear la titularidad, eso va a empujar a los que fueron titulares, a que mejoren, a que sigan trabajando de la misma manera”.