1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Comunicado de Miguel Mery Ayup

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 9 Junio, 2017

Dado que el día de ayer el Comité Municipal del Instituto Electoral del Estado de Coahuila en Torreón, emitió el acuerdo de conformación del próximo cabildo en el que determina mi designación como primer regidor de representación proporcional, me permito hacer la siguiente aclaración:

En función de que el artículo décimo cuarto transitorio de la reforma político electoral 2014 establece que “en materia de reelección de presidentes municipales, regidores y síndicos no será aplicable a los integrantes que hayan protestado el cargo en el ayuntamiento que se encuentren en funciones a la entrada en vigor del presente decreto” y; como es del conocimiento público el 1 de enero de 2014 rendí protesta como primer regidor previo a la entrada en vigor de la citada reforma, razón por la cual me encuentro en el supuesto prohibido por la ley.

En atención a lo anterior y reiterando mi compromiso y respeto por la legalidad y las instituciones, es que solicito a la autoridad competente reconsidere y designe de entre otro integrante de la planilla que encabecé, a la persona que ocupe el lugar de primer regidor de representación proporcional en el cabildo 2018.

Nuevamente agradezco a los más de ciento once mil votantes por su confianza en mi persona y propuesta. Reitero mi compromiso con la legalidad en todos los ámbitos. Seguiré buscando el progreso y el bienestar de las y los Torreronenses.

Lic. Miguel Felipe Mery Ayup