1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

“Con Aispuro, el cambio es hacer bien las cosas”: Productores ganaderos

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 Junio, 2017

A un año de ser electo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en un cambio democrático por decisión de los duranguenses, se ven los beneficios para la gente del campo, “el cambio es hacer bien las cosas”, afirmó Diego Páez Luna, productor de la comunidad de Ignacio Zaragoza.

Ante productores y asociaciones ganaderas, Aispuro Torres arrancó el Esquema Emergente de Suplementación Alimenticia para Vientres Bovinos que disminuirá el impacto de la época de estiaje en el estado, en apoyo a 20 mil productores ganaderos, con la entrega de 6 mil 300 toneladas.

Diego Páez mencionó otros apoyos que ya se han dado como el adelanto del seguro catastrófico, el cambio que se dio con la recuperación del estatus ganadero, programa cadenas productivas y el que Durango fuera elegido para sede de un congreso nacional que se llevó a cabo en la capital.

El mandatario estatal explicó que el suplemento alimenticio tuvo una inversión de 36 millones de pesos y representa una alternativa económica para mantener la productividad del hato ganadero y la rentabilidad para los productores. Reiteró su respaldo para conservar el estatus ganadero, aumentar el apoyo a dos mil sementales y establecer el banco de semen para la mejora genética.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, detalló que esta entrega en coordinación con el Gobierno del Estado y productores, es una muestra de solidaridad por parte del ejecutivo estatal que ayudará para que no baje el inventario del hato ganadero, además de la participación de los ayuntamientos a favor de las familias del campo.