1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Corralón Municipal ahora también es un centro de acopio de llantas

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 10 octubre, 2018

El titular de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, Felipe Vallejo López, informó que a partir del día 10 de septiembre y de manera permanente, se dispuso al Corralón Municipal como centro de acopio de llantas, mismas que tendrán una destrucción amigable con el medio ambiente a través de la empresa Pro-Ambiente.

“Suman 13 toneladas de neumáticos, es decir, se colecta diariamente un contenedor lleno de llantas. Estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía, ya hablamos con las empresas para que dispongan de sus neumáticos de forma apropiada”. La destrucción es completamente gratuita, ya que se realizó un convenio de colaboración entre la empresa Pro-Ambiente y el Ayuntamiento de Torreón.

Hasta el momento se han acercado alrededor de siete empresas, que quieren sumarse al cuidado del medio ambiente y por ello, entregan sus residuos para una buena disposición. La solicitud para usar este centro de acopio se extiende a las vulkanizadoras, talleres y llanteras del municipio. La empresa Promotora Ambiental (PASA) traslada las llantas acopiadas del Corralón Municipal a la empresa Pro-Ambiente, misma que bajo las autorizaciones federales y normativa vigente, destruye las llantas en un horno cementero. Se pretende establecer un sistema de transporte desde los generadores de este tipo de residuos hasta la empresa que hará la disposición final.

Autoridades municipales de Torreón llevaron a cabo hoy otra brigada de limpieza. En esta ocasión la actividad se desarrolló en la calzada División del Norte en la colonia La Merced 2.