1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

DIF Torreón ha beneficiado a más de mil ciudadanos a través de la Dirección de Cohesión Social

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 10 julio, 2018

La Dirección de Cohesión Social del DIF Torreón tiene como objetivo atender a la población de mayor vulnerabilidad que se encuentre dentro de la jurisdicción del municipio de Torreón, buscando en todo momento, que los solicitantes reciban un servicio integral que le permita llevar una vida digna en el entorno social en que se encuentra.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón a través de esta área ha otorgado en lo que va del presente año un total de 1 mil 894 servicios, beneficiando a 1 mil 579 ciudadanos.

Según explicó Bernardo Del Río Camacho, director de Cohesión Social como parte de las gestiones realizadas por trabajo social de Enero a Julio del presente 2018 se han otorgado diversos servicios como; entrega o apoyo para la compra de medicamento, pañales, leche, laboratorios médicos, resonancias, entrega de despensas, pago de pasajes, cartas de descuento para pasaje, donación de lentes o bien apoyo para la compra.

Así mismo las trabajadoras sociales realizan estudios socioeconómicos en lo que refiere a solicitudes de sillas de ruedas, andadores, muletas, aparatos auditivos y servicios funerarios donde se hacen descuentos o condonaciones. Cohesión Social además brinda apoyos para traslado de pacientes y consultas médicas.