1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Dos nuevas inversiones generarán 3400 nuevos empleos

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 14 Junio, 2017

Luego de intensas gestiones del gobernador José Rosas Aispuro Torres y de la presidenta de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, se logró concretar para este municipio la llegada de dos empresas de gran envergadura que vendrán a generar más de tres mil 400 empleos de aquí al año 2018, lo que marcará una tendencia de inversión para esta ciudad.

En su despacho de la Presidencia Municipal, la alcaldesa Leticia Herrera Ale dio a conocer la llegada a Gómez Palacio de la empresa CHEMOURS que abrirá mil plazas laborales, así como un nuevo frente de producción de la maquiladora de autopartes ZF, que ya cuenta con una planta donde genera 450 empleos y que ahora se extenderá buscando llegar a los dos mil 400.

En una nueva locación en el poblado Dinamita, de este municipio será instalada la planta Chemours que ofrecerá nuevas alternativas de trabajo para las familias de Gómez Palacio, tratándose de una empresa líder a nivel mundial en productos y soluciones para la industria minera, con una inversión que será superior a los 150 millones de dólares.

Enfocada en un portafolio de productos Premium, para ayudar a sus clientes a responder a las necesidades del mercado, Chemours tiene el compromiso de establecer una nueva planta de manufactura en el municipio de Gómez Palacio, con una inversión que permitirá apoyar de una manera efectiva a la Industria Minera.

El proyecto representa una inversión estimada de 150 millones de dólares y creará aproximadamente 1,000 empleos directos durante la construcción, así como una sinergia muy importante con empresas de la región para potencializar enormemente la generación de fuentes de trabajo una vez que inicie operaciones para una gran parte de habitantes de la región y Gómez Palacio en tanto que la construcción de la empresa iniciará en este mes.
Chemours cuenta con miles de empleados establecidos en 45 centros de fabricación y laboratorio en todo el mundo, atendiendo a clientes en más de 130 países. Sus principales servicios se desarrollan en industrias incluyendo de pinturas, plásticos, electrónica, energía y telecomunicaciones.

Además, la alcaldesa de Gómez Palacio anunció que el Grupo ZF abrirá nueva locación en la llamada Zona de Conectividad, con una planta que estará dedicada a la producción de bolsas de aire y cinturones de seguridad.
Grupo ZF actualmente cuenta con 450 empleados en La Laguna y ahora planea contratar alrededor de mil 200 empleados durante 2017, para ampliar las operaciones aproximadamente a dos mil 400 trabajadores para el año 2018.

La nueva planta está en proceso de construcción en el Parque Industrial de Conectividad y brindará nuevas oportunidades laborales para los gomezpalatinos, siendo líder en tecnologías de transmisiones y chasises, así como en seguridad activa y pasiva.

La empresa ZF tiene una fuerza laboral global de alrededor de 135 mil empleados en aproximadamente 230 locaciones en al menos 40 países y es uno de los más grandes proveedores en la industria automotriz a nivel mundial.

Con esta planta de Gómez Palacio, se manufacturará y proveerá sistemas de seguridad, específicamente bolsas de aire y cinturones de seguridad para diversos clientes automotrices en la región de Norte América, informó la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.

El inicio de operaciones completas será en este mes de junio, con un gran plan de contratación para mil 200 empleados durante 2017 y con planes de expansión para dos mil 400 empleados en 2018.

ZF tiene presencia en México con más de 20 plantas y 16 mil trabajadores, siendo el segundo país con más empleados a nivel mundial, asumiendo la responsabilidad social como parte integral de una cultura corporativa, participando en numerosas iniciativas nacionales e internacionales, así como proyectos en las áreas de educación, asuntos sociales, cultura y protección ambiental, lo que habla de la calidad social de estas empresas.