1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

El Club Santos Laguna, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y Cruz Roja Torreón promueven la donación de sangre

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 7 Junio, 2017

Este martes se presentó la campaña de donación de sangre “En la Sangre Está la Vida”, coordinada por el Club Santos Laguna, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) y Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, la cual se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de junio en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

La presentación se realizó en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, contando con la presencia de José Alfredo Jiménez Tejeda, Director General de Club Santos Laguna, Eleazar de la Torre Espinoza, Representante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, y Hugo Morales Valdés, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón.

En primera instancia, Eleazar de la Torre señaló el objetivo primordial de esta campaña: “Es un programa de intervención social, propuesto y diseñado para contribuir a la participación efectiva y eficaz de la ciudadanía, en la formación de una cultura de donación de sangre voluntaria, altruista y habitual”.

Posteriormente, Hugo Morales compartió: “Para nosotros es un orgullo participar en esta campaña, Cruz Roja de Torreón ha hecho un esfuerzo muy grande para contar con una certificación y autorización por parte de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), para poder otorgar este servicio; agradezco la invitación y a Club Santos por la confianza”. Por su parte José Alfredo Jiménez puntualizó: “En Santos Laguna estamos convencidos de que la suma de voluntades es la mejor estrategia para lograr la concientización y la cultura de la donación de sangre, altruista y habitual.

Por tal motivo, Santos Laguna pondrá sus instalaciones a disposición de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y de la Cruz Roja, fomentando la cultura de la responsabilidad social, ya que nuestros colaboradores formarán parte de la campaña”.