1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Emiten recomendaciones para evitar accidentes en período vacacional

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 2 julio, 2018

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno, emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar percances domésticos, recreativos o carreteros en el período vacacional de Verano.

Con el apoyo de las distintas fuerzas de seguridad, de la Procuraduría General de Justicia, Protección Civil y corporaciones de cada uno de los 38 ayuntamientos, así como con la cooperación de la ciudadanía, se trabajará en todo momento para disminuir o eliminar riesgos en contra de la integridad física de las y los coahuilenses.

En primera instancia, refirió, es preciso tomar algunas medidas de prevención de robos domiciliarios, con la colocación de rejas metálicas.

No se deben dejar luces encendidas ni tampoco ventanas entreabiertas, por el contrario, bien cerradas y los accesos resguardados bajo llave y, de ser posible, con cadenas y candados.

Revisar a detalle las condiciones eléctricas/mecánicas del auto o los autos en los que se viajará a sitios de recreo, para evitar desperfectos en carretera; contar con llanta (s) de refacción así como la herramienta básica o necesaria.

Portar teléfono celular con carga permanente para, en caso de alguna emergencia, solicitar el auxilio al 911.