1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Entrega Lety luminarias a 13 municipios de Durango

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 14 Julio, 2017

Con la autorización del Cabildo, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, efectuó la donación de cinco mil luminarias a trece municipios del estado de Durango, en lo que denominó como un gesto de solidaridad del pueblo de Gómez Palacio para con los habitantes de esas comunidades con necesidad de una mejor calidad de vida.

Como presidenta municipal y como dirigente estatal de la CONAMM, Leticia Herrera aseguró que esta es una muestra de que se puede trabajar en unidad y de que hay condiciones para coordinar esfuerzos con el gobierno estatal para lograr una agenda que les permita avanzar en pro de la autosuficiencia y desarrollo de los municipios.

“Quiero decirles que en Leticia Herrera tienen una amiga. Somos presidentes municipales con una responsabilidad muy fuerte, de sacar adelante a nuestros municipios y darles la confianza para que sigan creyendo en sus autoridades, en nosotros, y si Gómez Palacio puede ayudarles, encantados de seguirles apoyando”, dijo.

En un acto formal, celebrado en el Salón Benito Juárez se dieron cita los alcaldes y representantes de los municipios de Indé, Tlahualilo, Lerdo, Mapimí, San Luis del Cordero, Nombre de Dios, Cuencamé, Rodeo, San juan del Río, Nazas, San Pedro del Gallo, Vicente Guerrero e Hidalgo, quienes en su oportunidad hicieron la solicitud de que se les donarán luminarias retiradas debido a la transición del sistema de alumbrado municipal de Gómez Palacio a luz Led.

Fueron Lorena Lucero Bustamante, presidenta de Indé, y el alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, quienes recibieron de manera simbólica las luminarias y procedieron a la firma del acta de donación, junto con la alcaldesa gomezpalatina; en tanto que la presidenta municipal de Mapimí, Judith Marmolejo fue quien, a nombre de los beneficiarios, agradeció este importante apoyo.

Tras señalar que el alumbrado es una petición del día a día, la alcaldesa de Mapimí adelantó que habrá beneficios para comunidades que se encontraban en el olvido y garantizó que los presentes llevarán un mensaje muy claro “que este es un apoyo de Leticia Herrera y su Cabildo”.

Presente en esta entrega de luminarias con la representación del gobernador José Rosas Aispuro, el subsecretario de Gobierno en la Región Lagunera, Manuel Ramos Carrillo, felicitó esta donación de luminarias por parte del Pueblo de Gómez Palacio y su Presidenta Municipal para los municipios hermanos.

Y añadió: “Felicito a Leticia Herrera por coadyuvar con las necesidades de otros municipios, sin distingos de colores y apoyar con una visión de que todos somos Durango”. Además, dejó sobre la mesa la promesa del mandatario estatal de llevar a cabo un gobierno municipalista e instó a los presentes a seguir trabajando en unidad y de la mano de la presidenta de la CONAMM con la certeza de que “vienen más y mejores apoyos para nuestra gente”.

Finalmente, la presidenta municipal, retomó ante los alcaldes un compromiso: “como su amiga, como presidenta de la CONAMM, yo estaré también tocando las puertas por todos aquellos municipios que así lo necesiten”.