1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Esta escuela prohibió los shorts y propone a sus alumnos usar faldas

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 8 junio, 2018

Tras quejas de padres de familia respecto a la falta de soluciones ante la onda de calor, un colegio de Inglaterra prohibió los shorts y propuso que los alumnos usen faldas. Pese a las altas temperaturas, la escuela Chiltern Edge School, en el distrito de South Oxfordshire, Inglaterra, prohíbe a sus alumnos usar shorts o pantalones cortos, por ello padres se quejaron porque consideran que el uniforme, que consiste en pantalón largo para ellos, falda para ellas y saco americano para ambos, incomoda y distrae a sus hijos. Por esta razón, los voceros del colegio informaron a los padres de los alumnos que el uso de pantalones cortos no era una opción, pero si tendrían permitido usar faldas como las que usan las niñas en su uniforme.

Argumentaron que dieron esa propuesta porque los pantalones cortos no forman parte del código de vestimenta de la escuela, pero la falda sí y, con el fin de cumplir sus políticas igualitarias, un niño que asista a clases en falda no faltaría a ninguna regla.

En South Oxfordshire, la región donde se encuentra la escuela, se han registrado temperaturas de hasta 26 grados centígrados. Los voceros informaron al diario Dayli Mail que los alumnos aceptaron el código de vestimenta, y más desde que se estableció una política de igualdad de género en los uniformes, que permite que todos usen falda.

Meses atrás, alumnos y padres de otra escuela inglesa vistieron faldas como muestra de solidaridad hacia las niñas que eran obligadas a vestir esta prensa en invierno, cuando se registran temperaturas de grados bajo cero, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Source: Internacional