1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Gobierno y Sociedad Civil dan arranque a “¡Ponte Buzo, es Abuso!”

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 Junio, 2017

El Ayuntamiento de Torreón en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como diversas dependencias gubernamentales y asociaciones civiles de la localidad, presentaron esta mañana la campaña “¡Ponte Buzo, es Abuso!”.

La presentación oficial se realizó en las instalaciones de la Presidencia Municipal con la presencia de autoridades Estatales, Municipales, representantes de la sociedad civil, directivos de planteles educativos, alumnos, padres de familia y medios de comunicación.

En su mensaje, Guillermo Covarrubias Castro, director general del organismo describió a “¡Ponte Buzo, Es Abuso!”, como una campaña de prevención, atención y corrección de manifestaciones de violencia hacia el menor.

Señaló que la iniciativa surgió dentro del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de las Niñas y Niños de Torreón gracias a la inquietud de la Asociación Civil Abrázame.

“Dentro de una de las sesiones surgió la preocupación de brindar a los niños una herramienta que los ayudara a defenderse del abuso. A partir de ahí se consultaron a especialistas en el tema y con entusiasmo se desarrolló la campaña que con orgullo hoy les presentamos”, puntualizó Covarrubias Castro.

A partir de esta mañana, “¡Ponte Buzo, Es Abuso!” se acercará a la población a través de una activa estrategia de medios y posicionamiento, mientras que llegará con pláticas y actividades a escuelas públicas y privadas para que los alumnos, maestros y padres de familia la conozcan y utilicen las herramientas de detección, protección y denuncia que brinda.

Parte importante de la campaña es la apertura de una línea de atención en el 911 a la cual se invita principalmente a los menores a llamar en caso de identificar que son víctimas de alguna manifestación de violencia.

Se dio a conocer que con el apoyo de la PRONNIF y las dependencias involucradas se trabajará en la corrección de la violencia en los casos que se presenten, siempre priorizando el bienestar del menor y el fomento de los valores familiares.

“Queremos que nuestros niños sepan que para protegerlos existen muchas instancias que trabajan unidas por su bienestar, ustedes merecen vivir tranquilos y felices” finalizó el director del DIF.

La invitación para sumarse a esta campaña se encuentra abierta, las familias y/o instituciones interesadas en participar deberán comunicarse a DIF Torreón al 229 33 00 para solicitarlo.