1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

IMAC presenta espectáculo navideño de títeres y video mapping

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 5 diciembre, 2018

El Festival decembrino del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), presentará la tradicional historia de Charles Dickens “Un cuento de navidad” a bordo del Teatrino ambulante en un espectáculo de luces, video mapping y títeres, realizado por el titiritero Carlos Hernández y David Guerra, especialista el proyecciones. Esta actividad se realizará los días del 6 al 8 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza de Armas, y continuará los días del 13 al 15 y del 20 al 22 de diciembre por varias colonias de Durango capital.

La plaza de armas será el escenario principal de una historia contada con más de 10 títeres que darán vida a un “Cuento de Navidad”, que narra la historia de un hombre de avanzada edad, que es muy gruñón y tacaño que trata mal a la gente y no ayuda a nadie, pero una noche tiene un sueño donde se le aparecen tres fantasmas: uno del pasado, otro del presente y otro del futuro, que le muestran su infancia, como lo ve la gente actualmente y como el niño de su empleado muere por falta de dinero.

Luego el despierta y brinda apoyo al coro de villancicos, le aumenta el sueldo a su empleado para que tenga sustento para su esposa e hijos y él se va a pasar navidad con su familia. La moraleja de esta pequeña historia, te invita a retomar la unión familiar, en estas fechas y en cualquier momento
de la vida, reflejando la importancia del amor y la bondad. Cabe mencionar que la escenografía del teatrino estará compuesto por la proyección de mapping, ilustraciones animadas y muchas imágenes que realzarán un poco más esta atractiva puesta en escena.