1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Iniciará jornada de 100 acciones para todos, región: Laguna

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 13 Julio, 2017

Este jueves 13 de julio en el Parque Victoria de Ciudad Jardín se llevarán a cabo las jornadas denominadas “100 Acciones para Tod@s”. Con el compromiso de brindar atención directa a todos los municipios el Estado de Durango en sus cuatro regiones y acortar tiempos de atención; se realizarán estas jornadas donde se replicarán los principales programas, servicios y estrategias asistenciales en apego a las problemáticas detectadas en cada una de las regiones.

El Sistema Estatal DIF en cumplimiento a las responsabilidades que le son asignadas en la Ley de asistencia Social, brinda atención y protección a la población en estado de indefensión; por lo que sus líneas de acción van encaminadas a ser promotor y ejecutor de los programas y estrategias de asistencia social que se realicen en los 39 municipios del Estado.

César Humberto De la Garza Adriano, subdirector del Sistema DIF Estatal Durango, Región Laguna expresó que considerando el deterioro en el tejido social, resulta necesaria la participación del organismo ejecutor de las políticas asistenciales y por consiguiente una lógica atención en el tema de la desintegración familiar.

Y es por eso que el DIF Estatal Durango y DIF Lerdo, darán inicio a la Jornada de 100 Acciones para Tod@s, Región Laguna. La cita es el jueves 13 de Julio en punto de las 9:00 horas en el Domo del Parque Victoria en Ciudad Lerdo Durango; en el lugar además de conferencias simultáneas también habrá talleres y módulos de integración de expedientes.

El programa tiene como objetivo principal promover y desarrollar activides que favorezcan a la población para las estrategias asistenciales. Los principales organizadores y promotores de estas acciones son la Dirección de Rehabilitación y programas asistenciales en coordinación con la subdirección del DIF Estatal de Durango, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Gómez Palacio y el DIF municipal de Lerdo.