1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Jorge Zermeño destinará presupuesto a instituciones educativas

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 junio, 2018

En una visita a los colonos de Valle Oriente y Los Viñedos, Jorge Zermeño Infante, candidato por la Coalición Coahuila al Frente -integrada por Acción Nacional, UDC y Movimiento Ciudadano- a la alcaldía de Torreón, resaltó que su gran compromiso con los torreonenses es regresar servicios públicos de calidad, mismos que fueron abandonados por los gobiernos del PRI que prefirieron invertir en un teleférico, en lugar de asegurar agua, drenaje, pavimento, alumbrado o un transporte de calidad.

De resultar electo en la contienda del primero de julio, el candidato estableció el compromiso de destinar gran parte del presupuesto a este rubro, sumando voluntades de la Iniciativa Privada, sociedad civil y de las instituciones educativas.

“Yo invito a los torreonenses a razonar su voto; el PRI usa a las mujeres y les pide a las lideresas que condicionen los programas sociales a cambio; las explota, les da un trato indigno. Personalmente he visitado domicilios donde aseguran que no hay agua y resulta que mienten”.

Al referirse al rol e importancia de la mujer en la sociedad, aseguró que son ellas el gran factor de cambio del país; son las mujeres las que definen decisiones al interior de sus hogares, las que educan a los hijos, las que pueden incidir para que la ciudad cambie; las mujeres pueden elegir en libertad quién gobierne en el futuro; ellas decidirán qué Torreón quieren heredarle a sus hijos.

En el tema del abasto de agua potable en la ciudad, dijo que al PRI le interesa que la gente proteste y se inconforme; sin embargo, no se ocuparon por arreglar de fondo el problema de las tuberías y drenajes; dejaron un SIMAS endeudado con la CONAGUA, con la CFE y con temas laborales y económicos pendientes.

Una propuesta que vendría a dar solución de fondo, es potabilizar el agua de las presas, reparar la red hidráulica y de drenajes, para que no se fugue el agua limpia por las tuberías.

“Yo me comprometo a solucionar de fondo el tema del agua; vamos a perforar pozos en los lugares conflictivos, voy a resolver el problema heredado porque quiero que los torreonenses tengan en obras y servicios que merecen; no una ciudad incompleta o destrozada”.