1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Jóvenes reciben apoyos y equipamiento para los centros Poder Joven

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 Junio, 2017

Los jóvenes que tomaron parte como voluntarios en la operación del Parque Acuático en el Parque La Esperanza, durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa recibieron un estímulo económico de parte de la alcaldesa Leticia Herrera, en agradecimiento a su disposición y entrega por jornadas de trabajo al servicio de los infantes y ciudadanos de Gómez Palacio.

Además, en el mismo acto celebrado en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, se efectuó la entrega de equipo y material de apoyo para los tres Espacios Poder Joven, ubicados en el medio rural gomezpalatino, consistente en la entrega de pantallas de televisión, computadoras, material de limpieza, muebles sanitarios, equipos de oficina y ventiladores.

Comentó que se trata de apoyos que le dan vida y fortaleza a los centros ubicados en Venecia, Esmeralda y Las Huertas, luego de años de falta de atención e incentivos a la operación de estos espacios que sirven para que los jóvenes estudien, accedan a internet y convivan mientras realizan diversas actividades culturales y deportivas. Cabe mencionar que también se entregaron balones y redes de volibol.

Con la representación de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, el síndico municipal José Lorenzo Natera reconoció el trabajo y disposición de los jóvenes que tomaron parte en la actividad recreativa del Parque La Esperanza, así como alabó la entrega de jóvenes que han aportado no sólo sus esfuerzo sino que hasta sus recursos personales para mantener operando los Espacios Poder Joven, mismos que habrán de contar con el apoyo de la alcaldesa a partir de ahora.

Al respecto, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Édgar Acosta Jasso dijo que se está gestionando el apoyo del gobierno estatal para que estos centros Poder Joven, que atienden cada uno en promedio 300 jóvenes a la semana, sigan operando en mejores condiciones y con más servicios.

Con la entrega de un cheque simbólico y del equipo ya mencionado, la administración municipal dejó constancia una vez más del interés que se tiene por dar a los jóvenes condiciones para que éstos se desarrollen, se integren con la sociedad y aporten a la misma.