1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Juan Felipe Acosta estampa su firma con los Blue Jays

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 Julio, 2017

El joven prospecto de los Generales de Durango, Juan Felipe Acosta estampó su firma esta tarde con los Azulejos de Toronto, convirtiéndose así en el primer jugador del equipo duranguense en firmar para una organización de Grandes Ligas.

En el hotel Holiday Inn, se reunió la directiva de los Generales de Durango, encabezada por el Ing. Virgilio Ruiz Isassi, presidente del Consejo de Administración del club duranguense, así como el Lic. Julio César Galera, presidente ejecutivo del club. De igual manera, el Lic. Alejandro Álvarez Manilla, director del Instituto del Deporte del estado de Durango, quien también llevó la representación del C. Gobernador del estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres. El manager del equipo Joe Álvarez, el gerente deportivo Lorenzo Buelna, así como Aarón Acosta, scout en México de los Blue Jays de Toronto y por supuesto, Juan Felipe Acosta Cárdenas, lanzador de los Generales, acompañado de sus padres Ramón Felipe Acosta y Nohemí Cárdenas Villanueva.

“Para el estado de Durango es un orgullo que en su primer año de existencia, los Generales tengan ya a un jugador firmado para el beisbol de las Grandes Ligas, quiero hacer extensiva la felicitación del señor Gobernador, tanto a ti como a tus padres y a la organización, estamos seguros que pronto, los Blue Jays estarán de vuelta para firmar a jóvenes duranguenses al beisbol de los Estados Unidos”, dijo Alejandro Álvarez, director del deporte en Durango.

A su vez, el Presidente del Consejo de Administración, Ing. Virgilio Ruiz aseguró que “Hoy arrancamos una nueva etapa, desarrollar prospectos y proyectar a nuevos peloteros para el beisbol de las Grandes Ligas, Juan Felipe es nuestro primer jugador firmado para una organización de Estados Unidos y estamos muy orgullosos del acontecimiento, estamos muy satisfechos con el trabajo de Salvador Patrón, quien fue el que desde muy pequeño siguió el desarrollo de Juan Felipe y hoy lo tenemos aquí como una realidad, le deseamos el más grande de los éxitos y sabemos que será así, pues ya a su corta edad es un profesional, que está comprometido con su carrera, para él es un gran logro en base a su esfuerzo y dedicación y seguros estamos que lo veremos en la Gran Carpa”, aseguró.

Virgilio Ruiz, aseguró que el siguiente paso es buscar desarrollar prospectos para firmar para Grandes Ligas, pero nativos del estado de Durango. “Vamos a comenzar a trabajar para observar a muchachos duranguenses, pronto vamos a iniciar con scotueo de los prospectos de diferentes partes del estado; queremos que la firma de Juan Felipe sea motivación para los muchachos duranguenses y vean que pronto, ellos pueden ser los que estén aquí sentados estampado su firma para un equipo de Grandes Ligas”.

Por su parte, Aarón Acosta, scout de los Azulejos de Toronto, informó que Juan Felipe viajará este mismo martes hacia Santo Domingo, en la República Dominicana, para incorporarse a la academia que los Azulejos tienen el aquel país. “Ahí Juan Felipe iniciará con su trabajo de entrenamiento y desarrollo de su pitcheo con nuestros coaches de la academia, además de que jugará con nuestro equipo en la Summer League, que inicia en un par de semanas”, dijo el ex jugador de Liga Mexicana.

Juan Felipe Acosta se convierte así en el primer jugador de los Generales de Durango en firmar para alguna organización de las Grandes Ligas y servirá como punta de lanza para que pronto, los jóvenes duranguenses, que serán observados por los Generales para en un futuro puedan tener la oportunidad de ser observados por los Blue Jays o algún otro equipo de las Grandes Ligas e iniciar el camino hacia el mejor beisbol del mundo.