1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Marchan “por la dignidad de Coahuila” en Torreón

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 7 Junio, 2017

Con una megaconcentración que posteriormente se convirtió en marcha, miles de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), así como de algunas asociaciones civiles se reunieron la tarde de ayer martes en la explanada de la Plaza Mayor para protestar contra lo que consideran un “robo” del Instituto Estatal de Coahuila en las elecciones del pasado 4 de junio a favor del PRI.

Organizadores del evento calculaban una afluencia de más de 20 mil personas que acudieron al evento.

Al contrario de otros eventos oficiales realizados en dicha explanada, en esta ocasión no se observaron elementos de ninguna corporación policial, ni de Protección Civil de Torreón y Estatal para resguardar a la ciudadanía, únicamente se contó con el apoyo de agentes de Vialidad.

En el centro de la explanada de la Plaza Mayor, se colocó un templete desde donde varios oradores enviaron sus mensajes, donde el discurso principal fue de solidaridad a Guillermo Anaya, “Gobernador de Coahuila” y defenderemos el voto de los coahuilenses que eligieron la alternancia.

Mujeres, hombres y jóvenes llegaron a la explanada portando pancartas con leyendas como “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, “Defendamos Coahuila”, “Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el gobierno”, “No a la corrupción en el conteo de nuestros votos”, “IEC honestidad y justicia para un mejor futuro”. “Venimos por convicción no somos acarreados”.

los asistentes quemaron una piñata con la figura del priista Miguel Riquelme junto a unas cajas de despensas que estuvieron dando para comprar el voto. Al final los asistentes entonaron el Himno Nacional.

El contingente inició una marcha por la avenida Matamoros rumbo a la Alameda Zaragoza donde se fueron uniendo más personas.

Javier Quintero, de Donadores Laguna, denunció que momentos antes había recibido amenazas del Gobierno del Estado para que desistiera en participar en la concentración y marcha, sin embargo, dijo no tener miedo.

 

Información: El Siglo de Torreón