1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Más de 60 mil Coahuilenses marchan para defender el voto

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 7 Junio, 2017

En un hecho histórico, seis candidatos a la Gubernatura del Estado, por parte del PRD, PT, PAN, MORENA y dos independientes junto a más de 60 mil Coahuilenses, encabezaron una impresionante marcha para exigir respeto a su voto, reconocer el triunfo de Memo Anaya e impedir lo que se vislumbra un fraude electoral para proclamar ganador al candidato del PRI, Riquelme.

Memo Anaya, por la Alianza Ciudadana por Coahuila que conforman los partidos UDC, PPC, PES y PAN, Javier Guerrero y Horacio “Lucho” Salinas por la vía in-dependiente, Armando Guadiana por Morena, José Ángel Pérez por el PT encabezaron la marcha.

Asimismo, la Candidata a la Gubernatura por el PRD Mary Thelma Guajardo y los Candidatos independientes a la Alcaldía de Ramos Arizpe, “Moncho” Oceguera y por la Alcaldía de Saltillo, Fausto Destenave, también se unieron.

Al grito de “Fuera el PRI, fuera los Moreira”, “El pueblo unido jamás será vencido” “Entiende Riquelme, Coahuila no te quiere” un enorme contingente de personas acompañaron a los líderes.

Memo Anaya manifestó, “Hoy Coahuila es otro, Coahuila pelea por su dignidad”, y señaló que la marcha no es cuestión de partidos políticos sino de defender la dignidad de los ciudadanos, del triunfo que ganaron.

Denunció que a pesar de una elección plagada de irregularidades y la violencia que ejercieron las fuerzas armadas del estado contra los funcionaros de casilla, la gente valiente recuperó las actas que son testimonio de que la Alianza Ciudadana por Coahuila ganó la elección.

“Se equivoca Moreira si piensa que vamos a dejar que nos robe la elección…no vamos a dejar que se roben la dignidad” advirtió.

Agradeció la participación de los habitantes de Torreón que organizaron una marcha con el mismo fin, así como la presencia de la ex Primera Dama Margarita Zavala, del Dirigente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, del ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de Senadores, Diputados Federales y locales de Acción Nacional así como los líderes Marko Cortés, Santiago Creel y Damián Zepeda