1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Médicos realizarán paro nacional mañana; áreas críticas quedarán cubiertas: #YoSoy17

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 12 abril, 2018

Tras la acusación en contra del médico Luis Alberto Pérez de homicidio doloso por la muerte de un niño de tres años en el estado de Oaxaca, la organización de médicos #YoSoy17 anunció que mantiene la convocatoria para realizar un paro nacional mañana, de no reclasificarse el delito en contra de su colega.

Advirtió lo anterior Carlos Moreno, presidente de “YoSoy17, quien precisó que el sentir de los médicos es el de que la acusación es injusta y aclaró que “nunca nos hemos opuesto a que se pueda hacer este tipo de demandas, porque nuestra profesión está muy bien regulada, certificados, cédulas, universidades, tenemos organismos internos en los hospitales”.

Y en ese sentido precisó que el caso del médico Luis Alberto Pérez se quiere hacer ver que él hubiera querido preparar o hacer el daño a su paciente y eso no se puede permitir porque va a suceder una fractura entre el médico y el paciente y que ahora hasta por una infección en la garganta "tendríamos que tomar una tomografía”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el médico aclaró sobre el paro que ellos ya buscaron a todas las instancias y han ido al Congreso de la Unión, con la Procuraduría General de la República, con la Secretaría de Salud, esperando respuestas y “dejamos de ser un movimiento de protesta para convertirnos en un movimiento de propuestas” y no han encontrado respuestas, nunca se hizo nada y este es el resultado.

Dijo que no hay una ventanilla en el mundo en donde los médicos puedan expresar su sentir y en donde puedan verse representados y en ese sentido consideró que ya es necesario que los volteen a ver y se hagan propuestas para resolver la situación.

“La situación es que no hemos recibido respuesta, y esto es una injusticia, no es posible que a un médico se le catalogue como un criminal, esta reacción es esperada por parte del gremio. La imagen que estamos dando como médicos cuando la autoridad nos está acusando de esta manera”.

Aseguró que la convocatoria para el paro es nacional y va encaminada a que las áreas críticas y de urgencias y prioridad sean respetadas pero "buscamos que esto lleve un mensaje a la nación y al presidente Enrique Peña Nieto y no haya un abuso de autoridad, no queremos que actúe en el caso, pero queremos que se sepa la verdad".

Source: Nacional