1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Mejoran las condiciones de puentes sobre bulevar Ejército Mexicano

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 Junio, 2017

Completamente terminados quedaron los trabajos de remodelación en el puente Hamburgo de Gómez Palacio, así como una importante labor de reforestación en el área de ciclovías y camellón central del bulevar Ejército Mexicano, con la finalidad de brindar un mejor aspecto en este importante acceso a la ciudad.

Tal como lo indicó en su momento la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, quien realizó un recorrido por estos sitios, urgía una remodelación de los puentes, camellones y cordonería en el bulevar Ejército Mexicano, en donde se colocó una buena cantidad de adoquín y se realizaron labores de limpieza para dar otro aspecto al que mostraba hace unos meses.

En total, se colocaron dos mil 500 metros cuadrados de adoquín rojo, en la parte inferior del puente y en la banqueta lateral del puente, se pintaron los muretes y se le dio un mejor aspecto a l puente con trabajos de limpieza y eliminación de maleza que se genera en ese lugar.

Además se aplicó una buena cantidad de piedrilla roja para brindarle un aspecto más urbano en contraste con la pintura amarilla de señalización, señaló el director de Servicios Públicos Municipales en Gómez Palacio, Juan Salazar Reyes, quien se encuentra a cargo de este programa de renovación de los puentes sobre esta importante vialidad.

Además se realizó una importante eliminación de polvo acumulado para que el paso de vehículos no genere polvaredas así como limpieza general eliminando olores y rayoneos sobre las paredes, reparando también algunas lámparas para incrementar la iluminación alrededor.

Siembra de árboles y palmas en las áreas de reforestación en el camellón central son parte del programa de reforestación que se realiza para el mayor aprovechamiento del terreno, con especies locales para que no se vean afectados por el clima local y se incrementó la gravilla roja.

Posteriormente, se estará trabajando en los demás puentes, como en Jabonoso, en el Puente Centenario y en el de Nuevo Gómez, realizando exactamente las mismas labores para el mejoramiento de la imagen urbana de Gómez Palacio, continuando también con las labores a todo lo largo del Bulevar ejército Mexicano.