1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Miles de ciudadanos fueron testigos de este gran robo: Javier Guerrero

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 13 Junio, 2017

Como parte de las acciones convocada por el Frente Coahuila Digno, Javier Guerrero asistió a la marcha en Acuña, junto con los otros candidatos que conforman dicho frente . Afirmó que continuarán unidos luchando para que se respete el voto y la voluntad de los electores , dijo que será una lucha larga, tensa, pero están convencidos que no se tiene otra vía para defender el derecho de los coahuilenses.

“Asumimos el compromiso de repudiar los resultados, vamos por la anulación de la elección, es un proceso largo que tiene varias etapas , es una lucha política a la que vamos a ir junto con todos los ciudadanos a los que no les están respetando su decisión” afirmó Javier Guerrero.

Javier Guerrero afirmó que este movimiento es de ciudadanos libres , dignos y comprometidos, en él que no hay partidos ni candidatos, hay miles de ciudadanos que quieren recuperar la esperanza y están dispuestos a luchar por sus sueños. “ Este es un movimiento de ciudadanos libres , un movimiento que lucha por la legalidad y el respeto de sus derechos, una expresión de dignidad de miles de coahuilenses que rechazan la ilegalidad y el fraude electoral” afirmó.

Afirmó que después de que el pasado jueves el IEC dio un paso mas para consumar la imposición del candidato oficial como Gobernador del Estado, el Frente por un Coahuila Digno tomó la decisión de no avalar ese proceso, por eso se retiraron sus representantes de las mesas de conteo y se decidió empezar la lucha por la anulación de la elección.

“La lucha para anular una elección que fue producto de un gran fraude , por la intromisión descarada y grosera de la autoridad estatal en la campaña y en la jornada electoral , de un órgano electoral que no respondió al mandato constitucional de certeza, de transparencia y legalidad y que era un apéndice del gobierno estatal, la actitud omisa y cómplice del INE. Es una lucha de ustedes y de nosotros y de miles de mexicanos que quieren construir una patria diferente, una lucha que recupere los principios de legalidad y democracia”, afirmó Javier Guerrero.

Convocó a los miles de coahuilenses que están indignados a que no se cansen, a que no bajen los brazos ni la guardia, a que no abandonen los principios democráticos de un pueblo que nos ha enseñado a luchar con coraje contras las injusticias , porque , dijo, será una lucha larga, una lucha de convicciones, de compromisos, “ pero lo vamos a hacer porque estamos hartos de la impunidad, de la soberbia, de la corrupción, porque queremos un gobierno diferente y porque vamos a luchar por la libertad, justicia y futuro de los ciudadanos de Coahuila” recalcó Javier Guerrero,

Javier Guerrero dijo que el Frente Coahuila Digno seguirá con acciones cívicas , pacíficas para mostrar la indignación y multiplicar las pruebas y dichos de miles de ciudadanos que fueron testigos de este gran robo, acciones pacíficas como las marchas de los pasados días en Saltillo, Torreón , Piedras Negras, San Juan de Sabinas, y la del día de hoy en Acuña, marchas de repudio de los ciudadanos por no respetar su voluntad.