1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Ofrecen cortes de cabello gratuitos, entrega de medicamento y donación de ropa

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 11 octubre, 2018

Con la participación del centro comunitario Fundadores y él área de servicios de salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, este jueves se llevó a cabo en el estacionamiento del Mercado Alianza, una brigada en la que se ofrecieron cortes de cabello gratuitos, además de la entrega de medicamento y donación de ropa.

A partir de las 9:00 horas de este 11 de octubre, se empezaron a instalar las mesas y mobiliario necesario para habilitar el espacio y comenzar con los primeros cortes de cabello. Desde hace dos semanas en coordinación con los locatarios del mercado, se empezó a correr la voz a fin de que el mayor número de personas se enterara de las acciones que se realizarían en esta brigada de atención enfocada a la población en general, locatarios, trabajadores, clientes y sobre todo personas indigentes que suelen visitar a diario este lugar.

Quisimos venir a dar el servicio y hacer conciencia de que todos somos parte de la sociedad, queremos que la gente se sensibilice y que nos ayude a ver a esa gente, que no los relegue, en nosotros está brindarles un momento feliz, agradable”, precisó Patricia Galván Alvarado, promotora del Centro Comunitario Fundadores.

Y es que explicó que cuando se les propuso a los locatarios realizar esta brigada, los mismos trabajadores del lugar también expresaron que ante sus horarios, en ocasiones no pueden acudir a solicitar este tipo de servicios.

El departamento de Servicios de Salud del DIF Torreón se dio cita al lugar a fin de entregar medicamento de uso común y realizar tomas de presión arterial. También se donaron chamarras, pantalones de mezclilla, suéteres y diversos tipos de prendas; hasta poco antes del medio día ya se habían otorgado 130 servicios.