1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Pedimos la intervención del INE ante la manipulación del PREP: Dip. Jorge López Martín

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 Junio, 2017

El  Partido Acción Nacional pidió al Instituto Nacional Electoral realizar el conteo de votos en la elección de Gobernador en Coahuila, ante la pretensión del órgano electoral estatal y del PRI de robarle el triunfo a Guillermo Anaya Llamas, a través de la manipulación del Programa de Resultados Preliminares de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el vicecoordinador de Comunicación, Difusión y Mensaje del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados  y Consejero del Poder Legislativo ante el INE, Jorge López Martín, quien advirtió que no permitirán que se les robe la elección.

A su vez, el Diputado Apolinar Casillas Gutiérrez, quien también es representante del PAN ante el INE,  explicó que mañosamente se dio preferencia a las boletas que le daban el triunfo al PRI y no se contabilizaron 1,019 actas, es decir, faltaron por registrar  473 mil 835 votos, lo que demuestra que se actuó con total opacidad y múltiples inconsistencias en las cifras.

En un oficio hecho llegar a Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, López Martín manifestó la preocupación del PAN por el comportamiento del PREP y la incapacidad del Organismo Público Local (OPL) a cargo de Gabriela María de León Farías, de garantizar el respeto al sufragio de los coahuilenses.

“Solicitamos que el Consejo General del INE determine la viabilidad de atraer a su conocimiento los resultados y observación de la elección de Coahuila”, establece el documento.

Como representante del Poder Legislativo ante el organismo electoral, López Martín solicitó además la urgente conformación de una Comisión integrada por consejeros del INE, que se encargue de dar seguimiento a los hechos ocurridos en la entidad.

Los legisladores aseguraron que el órgano electoral de Coahuila está infiltrado por el PRI y el actual Gobernador Rubén Moreira, pero advirtieron que Acción Nacional hará una férrea defensa del voto de los Coahuilenses que le dio el triunfo a su candidato, Guillermo Anaya Llamas.