1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Salud municipal esta a la expectativa para atender a la población de la ola de calor

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 20 Junio, 2017

Con la temporada de calor en plenitud y por instrucciones precisas de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, los cuerpos de atención a la salud y auxilio del municipio de Gómez Palacio están extremando precauciones para atender posibles consecuencias generadas por las temperaturas extremas que se registran y por ello se pone a disposición de la ciudadanía al sistema de atención médica municipal.

La preocupación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es evitar que se presenten casos de consecuencias graves por el intenso calor, sobre todo en los pequeñitos y los adultos mayores, que son generalmente los más vulnerables ante los extremos que alcanzan las temperaturas, dijo el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia.

Las recomendaciones para evitar el golpe de calor en esta temporada en que las temperaturas alcanzan con cierta frecuencia los 39 o 40 grados centígrados, tienen que ver con evitar la exposición al sol durante jornadas prolongadas y sobre todo en ciertas horas del día, de acuerdo con las recomendaciones hechas por el personal de la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio.

Una permanente hidratación con agua y evitar exponerse a la radiación solar durante tiempo prolongado, es la principal medida que se debe asumir la población para evitar verse en riesgo por la radiación solar, que es de las más altas que se han registrado, comentó Padilla Valdivia.

“Además el uso de bloqueador solar se hizo necesario y definitivamente son dos cosas básicas las que hay que cuidar, hidratarse con agua natural, además con alguna fruta y no exponerse durante mucho tiempo al sol, particularmente en horas del mediodía hasta las cinco de la tarde”, comentó.

También recomendó el director de Salud Municipal, mucho cuidado con los alimentos en la calle porque se están echando a perder muy rápido y su consumo puede ser muy peligroso, por lo que es preferible comer sólo en lugares establecidos o preferentemente en casa.

No automedicarse sino acudir con el doctor, pidió el funcionario quien recordó además que en la Dirección de Salud Municipal la consulta es gratuita para atender a las personas que tengan algún padecimiento derivado del clima.