1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Se alista cambio de monumento del General Guadalupe Victoria

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 8 Junio, 2017

Personal de Servicios Públicos Municipales, bajo el mando de Juan Salazar Reyes, realizó trabajos encaminados a preparar la estatua del General Guadalupe Victoria para su inminente cambio de ubicación hacia la confluencia de avenida Victoria y calle Durango.

De estos trabajos, el funcionario municipal dijo que con el uso de una grúa se ha cubierto y protegido la estatua, contando con el apoyo de elementos de Vialidad para evitar un posible accidente vial mientras efectuaban dichas tareas. Adelantó como posibilidad que la madrugada de este jueves 08 de junio se pudiera efectuar la reubicación.
A la par, en lo que será el nuevo emplazamiento de la estatua, ya se ha colocado una base, misma que le soportará de manera segura y que en los siguientes días habrá de ser debidamente cubierta y adosada con diversos elementos ornamentales.

El funcionario municipal explicó que la reubicación deriva del consejo de la Dirección de Vialidad, por considerar que en el actual sitio, en bulevar Miguel Alemán y Victoria, obstruye la visión de los conductores para efectuar algunas vueltas, por lo que la alcaldesa Leticia Herrera Ale ordenó proceder a la reubicación de los monumentos erigidos en honor de Don Benito Juárez García y al General Guadalupe Victoria.

Dichas instrucciones se comenzaron a cumplir con el retiro y resguardo del busto de Don Benito Juárez, para proceder enseguida con la demolición de la base ubicada en la avenida Victoria y calle Durango, donde se habrá de erguir la nueva base o pedestal para la estatua del General Guadalupe Victoria.

De manera simultánea se habrá de construir una nueva base en la calle Juárez, frente al Parque Morelos, en la que se colocará el busto del Benemérito de las Américas.

Reyes Salazar reiteró que esta es una obra a cargo de la administración municipal, efectuada con recursos propios y que obedece a la necesidad de que la integridad de ambos monumentos se preserve y no se ponga en riesgo a quienes circulan por la ciudad, considerando siempre el respeto absoluto hacia ambos personajes de la historia nacional.