1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Se analizó el estado financiero del mes de septiembre del año en curso

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 9 octubre, 2018

En sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se analizó esta mañana el estado financiero del mes de septiembre del año en curso, donde el tesorero Hernán Sirgo Ortiz, explicó que durante este periodo se registró un ingreso de 168 millones 374 mil 661 pesos y un egreso de 159 millones 109 mil 965 pesos, con un resultado positivo del ejercicio, considerando un ahorro de nueve millones 264 mil 695 millones pesos, lo que resultó en la aprobación de la cuenta pública.

Se presentó también para su análisis, discusión y en su caso aprobación, las tablas de valores unitarios de suelos y construcciones para el ejercicio fiscal 2019. Se mencionó que el aumento del valor catastral se calculó con base a un estadio ejecutado por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), quien realizó una minuciosa comparación con el crecimiento de otras ciudades, similares a la ciudad de Torreón. Sirgo Ortiz, expuso el rezago que se tiene en los aumentos al predial, considerando el valor comercial de los predios y sus metros de construcción, en donde en años anteriores no se había realizado un estudio serio sobre el tema.

Destacó que las colonias que se vieron afectadas por las lluvias, se quedarán con los mismos valores catastrales de este año, sin ningún tipo de aumento.

Cabe destacar que esta propuesta de la Junta Municipal Catastral, en relación al incremento del impuesto predial, será primero turnado a Cabildo para su aprobación y a su vez, enviado al Congreso del Estado de Coahuila para su análisis, modificación y posterior autorización.