1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Se aumentaron sueldos a actuales funcionarios municipales

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 13 junio, 2018

Con unos mil empleados menos que el año pasado, la administración municipal incrementó en más de 12 millones de pesos mensuales el gasto en nómina, se aumentaron los sueldos los actuales funcionarios, aseveró el candidato de la coalición “Todos por México” a la alcaldía de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón.

Para entrarle de lleno a los servicios primarios y que funcionen adecuadamente, se tienen que desarrollar proyectos y presentarlos al congreso federal, a fin de que se etiqueten los recursos en el siguiente ejercicio.

En toda la ciudad traemos un problema con el drenaje sanitario y con el pluvial, junto con el abastecimiento del agua potable, pero no le entran porque esas obras no le reditúan popularidad igual que la pintura que se está aplicando en las vialidades primarias.

El error al día de hoy fue que no se presentaron proyectos y al municipio, por el excesivo gasto corriente, no le alcanza para satisfacer los servicios de agua potable, drenaje, pavimentación, limpieza, etcétera.
Con los 12 millones de pesos, en lugar de aumentarse el salario los actuales funcionarios municipales, las colonias podrían contar con buen servicio de agua, becar alumnos de preparatoria, apoyar a emprendedores, profesionalizar a los elementos de la Policía Municipal y que ganen más, entre otras cosas.

A partir de 2 de julio, dijo, estará desarrollando algunos proyectos que ya elabora, para presentarlos el primero de septiembre a la nueva legislatura federal, a fin de que en el presupuesto del 2019 se destinen recursos para Torreón.

Sí hay recurso si se optimiza, bajar el gasto corriente y buscar fondos de la federación, es lo que propuso hacer en la conversación que entabló anoche con grupos de jóvenes.

El candidato presentó ahí la iniciativa de crear el Centro de Innovación y Emprendimiento, donde se brindará a los jóvenes y adultos recursos, conocimientos, asistencia técnica y orientación para que pongan en marcha sus ideas de negocios.

Los conminó a hacer uso de los fondos existentes para este propósito y que no son financiamientos, sino subsidios, porque de lo contrario, se van a otros estados. Todos los años hay recursos disponibles.