1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Se reforzará la vigilancia en espacios públicos en Torreón

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 agosto, 2018

Este lunes se desarrolló la reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad en su semana 31. Ahí el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, constató la puesta en funcionamiento de 15 unidades Raptors que vendrán a reforzar la policía turística y la vigilancia en el centro de la ciudad e importantes espacios públicos, como el Bosque Venustiano Carranza, La Alameda, La Plaza Mayor, La Línea verde y el Bosque Urbano, entre otros. Dichas unidades fueron rehabilitadas para iniciar operaciones de manera inmediata.

El alcalde también verificó la instalación del Centro de Inteligencia Municipal, mismo que lleva un avance del 90 por ciento.

En cuento a la incidencia delictiva, se informó que el robo a persona con violencia se logró reducir de ocho a dos eventos de semana a semana. En el caso del robo a casa habitación la cifra bajó de ocho a seis incidentes. El robo a local con violencia tuvo un ascenso de 10 a 12 eventos, y el robo a vehículo bajó de siete a seis casos.