1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Suman 51 muertos y 2 mil heridos en Gaza por protestas contra traslado de la embajada de EE.UU.

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 mayo, 2018

Durante las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén y con motivo de la Marcha del Retorno, para exigir el derecho de los refugiados a volver a sus hogares, murieron al menos 51 personas y otras 2 mil resultaron heridas, de las cuales, 200 eran menores de edad.

Alrededor de 30 heridos fueron reportados en estado de extrema gravedad, 71 tienen consideración grave, 800 de gravedad media y el resto, heridas leves. La agencia Efe indicó que 700 fueron atendidos por asfixia por gases lacrimógenos.

Los altercados comenzaron este lunes, cuando Estados Unidos trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, decisión tomada por el mandatario Donald Trump el pasado enero. Durante el enfrentamiento, en respuesta a los disparos contra las tropas en la frontera, la aviación israelí ha bombardeado objetivos del grupo terrorista Hamás.

En un comunicado, un portavoz de Hamas anunció que los palestinos no aceptarán vivir bajo el bloqueo que se ha impuesto en la Franja de Gaza y están determinados a escribir su documento de autodeterminación. El ejército israelí acusó en un oficio a los islamistas de dirigir una operación terrorista bajo cubierta de masas de gente en diez localidades de Gaza, de acuerdo con el diario español ABC.

Source: Internacional