1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Música de Daft Punk en desfile militar por Día de la Bastilla. Con Ciro Gómez Leyva

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 Julio, 2017

Este 14 de julio se celebra el Día Nacional de Francia en la nación gala, así como el Día de la Bastilla, evento para la cual fue considerado un invitado especial el presidente de Estados Unidos Donald Trump, por parte del mandatario francés Emmanuel Macron. Con motivo de esta fecha se llevó a cabo un desfile militar en los Campos Elíseos; evento que incluyó una interpretación de la música de Daft Punk por parte de la banda de guerra. Asimismo, el presidente Donald Trump observó a soldados franceses y estadounidenses marchar en París, en una doble conmemoración que marcó los 100 años desde que Estados Unidos ingresó a la Primera Guerra Mundial y la festividad anual del Día de la Bastilla.

En el desfile participaron aviones estadounidenses F-16 y aeronaves francesas Rafale para simbolizar la cooperación militar en Oriente Medio y en otras partes del mundo, un día después de las conversaciones entre Trump y el presidente francés, Emmanuel Macron, un paseo de las primeras damas por París y una cena para las dos parejas en un restaurante de la Torre Eiffel.

“Ha sido una gran noche con el presidente @EmmanuelMacron y la señora Macron. Fuimos a la Torre Eiffel a cenar. La relación con Francia es más fuerte que nunca”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las ceremonias ponen fin a una visita que Macron esperaba para mejorar la posición de Francia en el escenario mundial. La reunión entre ambos líderes podría ayudar también al presidente estadounidense, que tiene pocos amigos entre los dignatarios más influyentes del mundo debido a sus posturas sobre comercio y cambio climático.

Source: Internacional