1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Ya se realizan acciones preventivas para evitar inundaciones

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 junio, 2018

Debido a la temporada de lluvias que se avecina en la región, la dirección de Protección Civil de Torreón y autoridades municipales, ya realizan acciones de inversión y estrategias preventivas para evitar inundaciones.

Alfonso Mijares Ramírez, director de La citada dependencia, informó que según datos de la Comisión Nacional del Agua, en lo que va de los meses de enero a mayo ha llovido un 60 por ciento menos de lo que se esperaba; sin embargo, para este año se  contempla un registro arriba de la media de captación, con la probabilidad de enfrentar un chubasco.

El funcionario destacó que en conjunto con el cuerpo de Bomberos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Obras Públicas y otras dependencias, las actividades comenzaron con la identificación de los puntos conflictivos, realizando acciones de desazolve y  limpieza de alcantarillas. Mijares Ramírez, dijo que también llevan a cabo reuniones periódicas con las diferentes dependencias, para activar protocolos en caso de una contingencia mayor.