1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

A Través De DIF, Marina Vitela Lleva Apoyo Integral A Familia Vulnerable De La Colonia Nuevo Refugio.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 junio, 2020

La presidenta Marina Vitela, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Protección Civil y Servicios Públicos, brindó atención a los integrantes de la familia de doña Imelda González Alvarado, quien solicitó apoyo debido a que no cuenta con los recursos suficientes para la manutención de sus nueve nietos.

De manera oportuna acudió a la colonia Nuevo Refugio la directora general del organismo, Betzabé Martínez Arango, para revisar la condición de salud de los niños y niñas que habitan en la casa, además de realizar un estudio socioeconómico.

Se informó que una de las niñas de cuatro años de edad presenta continuamente crisis epilépticas y por esta razón DIF continuará visitando a la familia para brindarle apoyo de primera necesidad, la cual consta de ayuda alimentaria, medicamentos, pañales y productos para sanitizar los espacios de la casa.

Por su parte, personal de Protección Civil y Servicios Públicos realizó un diagnóstico al interior y exterior del domicilio, ya que la principal actividad económica de doña Imelda y su hijo se basa en la pepena, recolección de latas, plástico y cartón, por lo que las condiciones de la vivienda no eran óptimas para los niños y niñas, iniciando con las labores de limpieza.

La presidenta Marina Vitela, sigue de cerca cada uno de los casos que la ciudadanía reporta a través de las cuentas oficiales de Facebook y, gracias a la pronta coordinación de las direcciones correspondientes, es posible brindar atención de forma inmediata.