Abre el Centro de Alto Rendimiento de Box en Gómez Palacio

La presidenta municipal, Marina Vitela, llevó a cabo la apertura del Centro de Alto Rendimiento de Box y la entrega de materiales con los cuales alrededor de 50 niños y jóvenes que realizan sus entrenamientos se verán beneficiados.

Luego de una serie de mejoras y adecuaciones en las instalaciones, así como la dotación de dichos materiales, la que anteriormente era una escuela de box se convierte en CAR, donde las y los deportistas amateurs de Gómez Palacio tendrán todo lo necesario y prepararse para su participación en la Olimpiada Nacional.

Se ejerció una inversión aproximada a los 300 mil pesos en el espacio que los boxeadores utilizan en el interior del Centro de Alto Rendimiento de la colonia San Antonio, entre colocación de estructuras metálicas, mobiliario y materiales como guantes, guanteletas, peras y costales.

Los alumnos de este CAR de Box ofrecieron a la Presidenta Municipal una exhibición de su desempeño en el ring, dando muestras de su preparación para competencias de talla nacional e internacional, gracias a sus entrenadores y a toda la experiencia y capacidad con que cuenta la boxeadora Yazmín “La Rusita” Rivas, quien está a cargo como entrenadora oficial.

La presidenta, Marina Vitela felicitó a los deportistas y resaltó que para su administración, es de suma importancia fortalecer estos espacios, pues constituye una de las principales vías para mantener alejados a los muchachos de conductas negativas y canalizarlos a actividades positivas mediante la práctica de algún deporte.

“Buscamos lograr que los jóvenes estén sanos, en su interior y exterior incentivándolos a que hagan deporte”, resaltó Marina Vitela, al señalar que durante su gestión se ha dado un impulso especial a las unidades y centros deportivos, con una atención y mantenimiento permanentes incluso durante la pandemia.

Señaló además que el Municipio ya está trabajando para crear un programa de becas deportivas, como un apoyo para las familias de niños, niñas y jóvenes que tienen talento para alguna de las disciplinas y que carecen de los medios económicos necesarios para llevarla a cabo y desarrollarse plenamente.

Alejandro Rivera, presidente del Comité de Box Municipal Amateur, entregó a la presidenta Marina Vitela, la medalla a que se hizo acreedor por su participación en los Juegos Nacionales que se llevaron a cabo el pasado mes de mayo, como muestra de agradecimiento por todo el apoyo que su administración ha otorgado a la actividad deportiva y particularmente, al desarrollo del box en Gómez Palacio.

Te puede interesar