1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Adelante campaña para perros en Lerdo

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 1 octubre, 2019

Poco más de 300 vacunas fueron aplicadas esta mañana en la Villa de La Loma, dentro de la campaña antirrábica y de esterilización iniciada la semana anterior por la Dirección de Prevención Social a través del departamento de Control Canino.

Fue el médico Alfonso Zambrano Martínez el encargado de realizar este día las 25 cirugías de esterilización, de un total de 300 programadas para esta localidad para lo que resta del año, acciones emprendidas de acuerdo a las indicaciones del propio alcalde Homero Martínez Cabrera, dijo el director del departamento, el profesor Conrado Antúnez Ponce.

La Villa de La Loma cuenta con una población aproximada a los siete mil habitantes y se han detectado alrededor de mil 500 canes, por lo que se identificó como una zona prioritaria para la campaña antirrábica y de esterilización.

El profesionista fue auxiliado por personal del departamento de Prevención Social, quienes apoyaron al doctor Zambrano en la aplicación da las vacunas. Estas actividades están siendo apoyadas por el alcalde Homero Martínez, quien giró las instrucciones para que la campaña se realice tanto en el medio urbano, así como en las comunidades rurales.

La intención es aplicar un total de 25 mil acciones en el Municipio, así como también practicar un total de dos mil 500 cirugías, en lo que resta del año, concluyó el doctor Zambrano Martínez.