AFECTACIONES A RESTAURANTEROS ANTE RETORNO A SEMAFORO AMARILLO


La presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, Helen Anaya Sanromán, declaró que ante el retroceso a semáforo amarillo alerta, el sector restaurantero prevé que el porcentaje disminuya considerablemente.

Precisó que, en el último año el sector restaurantero de León se ha incrementado en un 85 por ciento la recuperación económica que perdió en el 2020 con el inicio de la pandemia.

La presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, señaló que ya veían venir el retroceso en el semáforo ante el incremento de contagios en el estado y particularmente en la ciudad, lo cuál si afectará económicamente a los restauranteros con la disminución en los aforos.

“La verdad ya lo veíamos venir, nosotros estamos redoblando las medidas de seguridad y los protocolos, nosotros nos hemos mantenido en amarillo, sí con restricciones, pero al final es amarillo y a nosotros como industria nos interesa seguir abiertos y reforzar las medidas sanitarias para continuar con la operación aún con la baja del 75% de aforo al 60% seguimos abiertos”, mencionó.

La Presidenta señaló que es de vital importancia seguir cuidándonos, pues no solamente los restauranteros se ven afectados con el retroceso a semáforo amarillo emergente, si no que también otros sectores se verán afectados en todos los aspectos.

 

Source: Bajio

Source: BAJIO

Te puede interesar