1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Agentes de Vialidad reciben capacitación para operar los puntos de revisión de sobriedad

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 28 octubre, 2019

La mañana de este lunes, en una las aulas de la Dirección de Vialidad, se llevó a cabo una jornada de capacitación a casi una veintena de elementos de dicha corporación y funcionarios vinculados con la implementación del operativo de Puntos de Revisión de Sobriedad en el municipio de Gómez Palacio.

Así lo confirmó el titular de Vialidad, Arturo Sánchez, quien reconoció y agradeció a Francisco Bayona Sandoval, coordinador estatal del Programa de Previsión de Accidentes y Vialidad de la Secretaría de Salud, su presencia y el asumir la responsabilidad de sustentar una charla con los agentes.

Acudió a esta sesión de capacitación, Javier Armando Esparza Pantoja, Director General de Seguridad Pública Municipal, quien igualmente agradeció la conferencia de parte del funcionario estatal y reconoció la importancia de la misma.

Al respecto, Arturo Sánchez abundó señalando que el Doctor Bayona es una autoridad en el tema y experto en los aparatos y medición de alcoholimetría, por lo que sus consejos serán de utilidad para que los agentes operen de manera adecuada el aparato, pero también a favor de generar confianza en la efectividad de estas pruebas.
Insistió en que la actuación de los agentes debe apegarse a la norma y con respeto a los derechos del ciudadano, de ahí la importancia de que los agentes se capaciten para que, en respuesta a ese respeto a la gente, se ganen el respeto de los ciudadanos.

La charla en sí, transcurrió con un notable interés y participación de los agentes de Vialidad, con una exposición que incluyó estadísticas, el abordaje al Programa de Seguridad Vial de la Secretaría de Salud, así como ya más en detalle el tema del alcohol y sus manifestaciones fisiológicas, así como su medición en el organismo.