1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

“Agua del Mayrán al Garibay” Convocatoria para la promoción y presentación

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 15 marzo, 2019

I.- PRESENTACIÓN
Con el objetivo de promocionar los espacios escénicos de la región y de promover el teatro y la danza, se convoca a los artistas y compañías independientes a presentar proyecto al ciclo de presentaciones “Agua del
Mayrán al Garibay”.

II.- BASES GENERALES
1.- Podrán participar agrupaciones teatrales y dancísticas del país, cuyo representante sea mayor de 18 años. Dicho representante fungirá como el principal interlocutor con la coordinación de Artes Escénicas del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE). Por lo cual, llenará el formato de registro y entregará impresa la documentación requerida en las instalaciones del IMCE (Avenida Juárez No. 27 Oriente, C.P. 27000, Centro, Torreón) y vía correo electrónico a imceteatro@gmail.com (para casos de participantes de otras ciudades se enviará documentación vía correo físico y electrónico)

2.- No podrán atender a esta convocatoria personas que se encuentren en la nómina del Ayuntamiento de Torreón, o que tengan familiares que estén en la mismo.

3.- Se tomarán en cuenta proyectos de cualquier parte del país que partan de textos dramáticos, coreografías o partituras escénicas que presenten comprobante de cesión de derechos, o afín, dirigido a algún miembro del equipo creativo. En este debe especificarse tiempo de cesión de derechos (cuyo período se encuentre dentro de las fechas
propuestas por la presente convocatoria).

4.- El equipo creativo deberá justificar la solvencia artística y operativa con la que cuentan para llevar a buen término la convocatoria.

5.- También se podrán presentar propuestas de unipersonales que incluyan personal técnico y creativo que apoye el montaje. Podrán participar proyectos para workingprogress, estreno, temporada o
remontaje.

6- El estímulo constará de DOS fechas en el Teatro Alfonso Garibay (calendarizadas en un período no mayor a CINCO meses después del dictamen y previo acuerdo entre las compañías seleccionadas, el IMCE y la directiva del Teatro Alfonso Garibay), ubicado en Av. Bravo #38 poniente, en la ciudad de Torreón, Coahuila y con un aforo de 189 personas. Lo recaudado en taquilla se destinará a los representates de las compañías. Las estrategias de difusión del ciclo de presentaciones se realizarán entre las compañías acreedoras al estímulo y el Instituto.

7. Los gastos de producción correrán a cargo de las compañías seleccionadas.

8. Fecha de recepción de propuestas: del miércoles 13 de marzo al viernes 12 de abril.

9. Fecha de anuncio de dictamen: 30 de abril

 

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por las áreas correspondientes del Instituto Municipal de Cultura y Educación.