1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Alerta la Comisión Nacional del Agua sobre un fuerte incremento en la velocidad de los vientos

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 13 marzo, 2019

Alerta la Comisión Nacional del Agua sobre un fuerte incremento en la velocidad de los vientos, hasta de 70 kilómetros por hora este martes a partir de las 14:00 horas, y acompañados de mucha tierra.

Se pide a los ciudadanos en general, peatones y conductores, extremar precauciones en sus viviendas y sobre todo al ir manejando por la marcada reducción de la visibilidad por las tolvaneras, que acarrean además basura.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Conagua, informó que las condiciones climatológicas mejorarán hasta mañana por la tarde. Se espera que las tolvaneras sólo se presenten durante la tarde y noche de este martes.

Dijo que es importante que los conductores tengan cuidado en el lugar donde dejan sus automóviles, pues es peligroso abajo de árboles o postes. Además cerca de anuncios espectaculares, dado que con la fuerte velocidad de los vientos, todo es posible.

“Lo mejor es aplicar las medidas de preventivas pertinentes, tanto si se anda en la calle, en las escuelas o en el hogar por medio de cerrar las puertas y ventanas”, indicó.

Las causas de estos fenómenos climatológicos son la entrada de una tormenta invernal que ingresó al país por la Península de Baja California, combinada con el sistema frontal número 43, que va saliendo, y la entrada del 44.