1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Aprovechan para canjear armas por dinero en efectivo

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 marzo, 2019

A dos semanas de iniciar operaciones el módulo del programa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) “Intercambio por la paz”, a las afueras de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero, ya se han realizado los primeros canjes, mismos que se llevan a cabo de inmediato y sin investigación alguna hacia la persona que llevó las armas.

“Y la invitación es para todas las personas que deseen aportar su granito de arena para mejorar el nivel de seguridad en el municipio, porque el tener un arma en su domicilio constituye una espada de dos filos que podría traer la desgracia a la familia”, dijo el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.

Pueden entregar armas de fuego de cualquier tipo, tamaño o calibre y a cambio les darán dinero en efectivo. El monto depende del tipo de arma que entreguen y el canje se efectúa sin averiguación alguna. La persona entrega el arma y de inmediato recibe el dinero.

Este módulo se ubica de lunes a viernes a la entrada de la Presidencia Municipal y atiende al público de 9 de la mañana a una de la tarde. Es atendido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Fuerza Coahuila y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los responsables del programa tienen una cortadora de metal con la cual proceden de inmediato a la destrucción del arma que entreguen, la cual cortan en varios pedazos para que ya no pueda volver a ser utilizada. La persona que entregó el arma puede presenciar esto.

Ávalos Rodríguez destacó que ya se entregaron las primeras armas en el módulo, las cuales fueron destruidas en ese instante, e hizo un llamado a la comunidad para que aproveche esta oportunidad y colabore en este programa que desarrollan en forma conjunta el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento que preside.