1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Aprueba la Comisión de Hacienda del Cabildo de Gómez Palacio el estado financiero de septiembre

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 8 octubre, 2019

En sesión de trabajo, la Comisión de Hacienda del Cabildo aprobó el estado financiero del mes de septiembre, en que se empieza a refleja la recuperación del equilibrio económico de la Administración Municipal.

Omar Castañeda González, síndico municipal y presidente de la mencionada comisión, precisó que con base a la disciplina en el manejo financiero aplicada durante el pasado mes se logró reducir la diferencia entre el circulante y el pasivo circulante.

Dijo que con datos de agosto de 2019, la Administración Municipal se recibió con un activo circulante de 25 millones de pesos contra un pasivo circulante de 96 millones de pesos, es decir, con una gran diferencia negativa entre los ingresos y los egresos en los recursos municipales.

En septiembre, ya se tiene un activo circulante de 61 millones de pesos contra 85 millones de pesos de pasivo circulante, lo que significa que los ingresos se van incrementando mientras que las cuentas por pagar van a la baja.

Destacó que en ese sentido, la presidenta Marina Vitela busca que el gobierno que encabeza logre el equilibro entre ambos rubros, lo que poco a poco se va logrando a través de la disciplina financiera que se ha establecido desde la Tesorería Municipal.

Sin aplicarse aún el crédito contingente

Por lo que hace al crédito contingente por 50 millones de pesos que el Cabildo aprobó se tramitara para atender los compromisos de operación del gobierno municipal, Castañeda González expuso que hasta el momento, la Administración no se ha visto en la necesidad de aplicarlo.

Consideró que probablemente tampoco será necesario hacer uso de este recurso en octubre, sino hasta el mes de noviembre en caso de requerirlo, pero se tiene la tranquilidad de según las condiciones que se vayan presentando existe ya este respaldo económico para hacer frente a los compromisos de operatividad del Municipio.