Arranca entrega de 4 mil becas para niños y adolescentes gomezpalatinos

La presidenta municipal, Marina Vitela, inició la entrega de “Becas para una Nueva Historia”, con las que se habrá de beneficiar a 4,000 alumnos de primaria y secundaria para que estén en condiciones de continuar sus estudios.

La entrega de estos apoyos se lleva a cabo después de que el pasado fin de semana, se publicó la lista de quienes resultaron beneficiados y fueron incluidos al programa, el cual se implementa a través de la Dirección de Bienestar Social.

Para dicha selección, se llevaron a cabo verificaciones domiciliarias por personal de la Coordinación de Vinculación Educativa, con el fin de comprobar las necesidades reales de recibir las becas, uno de los programas de mayor demanda por parte de la ciudadanía.

La presidenta, Marina Vitela, lleva a cabo la dispersión de las becas casa por casa, como ha sido desde inicios de la pandemia por Covid-19, para lo cual se aplican todas las medidas sanitarias y como una forma de evitar que la gente salga de sus casas.

Por ello, el director de Bienestar Social solicitó paciencia a las familias gomezpalatinas, ya que son muchas las colonias y comunidades rurales por recorrer, y podría llevar tiempo el que reciban el apoyo.

Durante el presente ejercicio presupuestal, el municipio invertirá 6 millones de pesos en las “Becas para una Nueva Historia”, con una primera ministración de 2 millones de pesos para dar cobertura a los 4,000 beneficiarios.

Esta inversión se sumará a la ya realizada anteriormente, generando un total de 12 millones de pesos en materia de becas para las niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios de nivel primaria y secundaria en dos años de gobierno, programa que a pesar de la pandemia no se ha visto interrumpido ni disminuido el monto de inversión.

El funcionario informó que desde inicios de esta Administración, la presidenta municipal, Marina Vitela, ha resaltado la importancia y fijado como prioridad la educación para las niñas y niños del municipio, así como brindar y buscar los apoyos necesarios para que nuestros niños no formen parte de la deserción escolar por falta de recursos.

Te puede interesar