1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

ARRANCA HOMERO MARTÍNEZ CONSTRUCCIÓN DE CÁRCAMO EN JUAN E. GARCIA.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 6 julio, 2020

Lerdo, Dgo. Lunes 06 de julio de 2020.- Esta mañana el presidente municipal Homero Martínez dio el banderazo de arranque a la rehabilitación del colector principal y cárcamo de bombeo de drenaje en la Villa de Juan E. García, con una inversión de 3 millones 708 mil 855.46 pesos.

Acompañado del presidente de la Junta de Gobierno Héctor Rodríguez Moreno, el director de Obras Publicas Juan Antonio Sánchez López, el director de Desarrollo Social Daniel Salazar Gallegos y la regidora Guadalupe Femat Díaz marcó el inicio de esta importante obra.

La obra a realizarse consiste en la rehabilitación de tren de descarga, cárcamo y equipamiento electromecánico, así como la construcción de una caseta de control, barda perimetral y un puente peatonal con un monto de 2 millones 065 mil 101.04 pesos, más un millón 643 mil 754.42 pesos como inversión en el colector principal, dentro del programa Ramo 33.

En su mensaje, el presidente municipal reconoció que el problema del drenaje en la Villa de Juan E. García es un problema historio de 12 años, en donde se tenían muchas complicaciones con la salida de aguas negras.

“Le he apostado en 10 meses a resolver los problemas históricos que tenemos tanto en el área urbana como en el área rural, le hemos metido más de 50 millones de pesos, para resolver problemas de agua que tenemos en diferentes lados de la ciudad”.

Homero resaltó la importancia de esta obra que será el resolver este problema histórico, pues el brote de drenaje puede generar enfermedades en los habitantes de la Villa.

“Queremos que la gente no batalle con el drenaje aquí en Juan E. García, este es uno de las Obras importantes que estamos haciendo en este primer año de gobierno”.

Homero Martínez mencionó que se tiene en planes la rehabilitación de la Villa al igual que la biblioteca pública que está en malas condiciones y por ultimo hacer un Centro Comunitario el cual está dentro de los planes del gobierno municipal.

“Ahorita por cuestiones del COVID, no hemos tenido el recurso para iniciar la construcción de este centro comunitario, pero es un compromiso que tenemos en Juan E. García, que eso permita que se puedan brindar talleres y actividades con recursos municipales”, concluyó.