1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

ARRANCA LIMPIEMOS LERDO TERCERA ETAPA.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 23 junio, 2020

Se va a rehabilitar todo lo que es la Avenida Coahuila, desde la calle Rayón hasta el Bulevar Guadalupe Victoria.

Lerdo, Dgo. Martes 23 de junio de 2020.- Esta mañana, el presidente municipal Homero Martínez reactivó el programa “Limpiemos Lerdo” en una tercera etapa, iniciado en la presente administración y que se llevará de manera permanente en la Ciudad Jardín.

Este programa marcó su inicio en el Fraccionamiento los Ángeles, uno de los territorios más alejados de la ciudad y dentro de los polígonos de alta marginación.

Es así como hoy, Homero Martínez, acompañado del secretario del Ayuntamiento José Dimas López Martínez y el director de servicios públicos Javier Urriticoechea Ortiz, dio el banderazo de arranque a otra edición del programa que ha dada buenos resultados en la ciudad.

“Ustedes deben de recordar como estaba la calzada Guadalupe Victoria, en donde hicimos un esfuerzo iniciar un programa de limpieza y sacamos mas de 300 toneladas de escombro, le metimos una banqueta peatonal para que la gente pueda desplazarse y no estuviera expuesta al caminar por la carretera”, dijo el alcalde.

Homero Martínez mencionó que así como estaba la calzada Guadalupe Victoria se tienen muchas áreas sucias y abandonadas en el municipio, “hemos estado implementando este programa en San Fernando, en el Fraccionamiento Los Ángeles que colinda con Chapala, que es Lerdo y había mucho escombro”.

“El hecho que tengas escombro en tu casa propicia que haya ratas, ratones, cucarachas y otros insectos y eso afecta a la vida de quienes habotan en ese sector, veremos la posibilidad de colocar una cordonería a todo el sector de la Coahuila y tratar de delimitar lo que es la sequía y darle mantenimiento a los árboles para dignificar esta histórica calle”, recalcó.

Con este programa se verán beneficiadas más de 2 mil personas, más los habitantes de los fraccionamientos de Las Huertas, San Fernando, San José entre otras privadas. La Avenida Coahuila es muy utilizada por la ciudadanía, por la conexión que se tiene con el Bulevar Guadalupe Victoria.

Sera rehabilitada toda la Avebida Coahuila, se le va a dar mantenimiento, se tiene un promedio de 40 luminarias de tipo colonial, y la mayoría están en mal estado, serán rehabilitadas, se va a retirar la basura de la sequía, se va a colocar la cordonería que abarcará cerca de 2 kilómetros y las áreas que si se puedan acordonar.

El programa Limpiemos Lerdo se ha llevado a cabo en el Bulevar Las Cruces, así como el costado de viviendas del canal Sacramento, el Bulevar Villa de las Flores y el Fraccionamiento los Ángeles.