1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Arranca Marina Vitela “En Familia Nos Cuidamos Todos”, Estrategia Integral Para Prevenir Casos De Covid 19 En Gómez Palacio.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 18 julio, 2020

Para prevenir nuevos contagios y muertes por Covid 19, a partir de este viernes la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez pondrá en operación la estrategia integral “En familia nos cuidamos todos”, a través de la cual se refuerzan todas las acciones para difundir las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia mundial, principalmente el uso obligatorio de cubrebocas y la observación de la sana distancia.

Indicó que para este gobierno la salud y bienestar de las familias gomezpalatinas es prioridad pero también lo es reactivar responsablemente la economía del municipio sin castigar más a los sectores productivos, para lo cual, destacó, es de suma importancia de respetar las medidas sanitarias.

La presidenta Marina Vitela preció que a partir de este día se intensifica la difusión y vigilancia de los protocolos sanitarios que deberán seguirse por parte de los ciudadanos que salgan a la vía pública, que viajen en el transporte público así como los procedimientos implementados en los establecimientos que han empezado a trabajar en la llamada “nueva normalidad”, para la atención al público.

Estas acciones estarán a cargo del personal de las Direcciones de Salud, Protección Civil, Seguridad y Protección Ciudadana, la Subdirección de Vialidad, DIF, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto del Deporte, Alcoholes y Plazas y Mercados, entre otras dependencias para asegurarse de que se cumplan los protocolos de higiene y sanitarios propios de los acuerdos de apertura.

Además, se redoblarán las diferentes acciones implementadas desde febrero y marzo pasados, tales como la sanitización de las áreas hospitalarias, centro comercial, paseos públicos, colonias y comunidades rurales, así como los filtros sanitarios que operan en la Centro de Autobuses Foráneos y en la carretera federal a Chihuahua, a la altura del ejido El Vergel.

Detalló que en estos trabajos se utiliza un desinfectante orgánico elaborado a base de semilla de mandarina, que tiene la capacidad de eliminar diversos virus y otros patógenos, con un poder residual de hasta 30 días.

La presidenta Marina Vitela subrayó la importancia del uso obligatorio de cubrebocas para todos los ciudadanos y por lo que hace a los negocios establecidos, se contempla además como obligatorio el uso de tapetes sanitizantes de calzado, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y la recomendación del lavado de manos.

Una de las medidas importantes es también mantener la sana distancia –preferentemente 1.5 metros entre cada persona- y observar el estornudo de etiqueta, esto además de una ocupación máxima del 30 por ciento de la capacidad de atención para evitar aglomeraciones.

Destacó que en estos últimos días, en que los contagios en Gómez Palacio suman ya más de mil casos positivos, es fundamental que la población siga las recomendaciones de prevención y evite las áreas marcadas como “Zona de Alto Riesgo de Contagio”.

El Gobierno Municipal ha implementado medidas y acciones, pero en este caso la respuesta ciudadana a respetar las medidas sanitarias –principalmente el uso de cubrebocas- será definitiva para disminuir los casos positivos, pero sobre todo para proteger a los grupos más vulnerables de la población: niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Por lo pronto, este viernes con la estrategia “En familia todos nos cuidamos”, el Ayuntamiento intensifica todas las acciones, en un esfuerzo renovado por mantener la salud de los gomezpalatinos, que en estos momentos es lo más importante.