1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Arrancan el programa de Maestría en Educación Campo Práctica Educativa

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 5 febrero, 2019

De manera reciente la Unidad Académica Extensiva de la Universidad Pedagógica de Durango dio arranque al programa de Maestría en Educación Campo Práctica Educativa, así como al curso sobre el ingreso al Servicio Profesional Docente. A lo que su director, Héctor Manuel Alba Vidaña subrayó que estos tienen por finalidad el poder apoyar una mejora tanto la preparación académica de los docentes en la región así como la mejora en la calidad educativa.

En este respecto señaló que para el programa de maestría se corrieron con tiempo anticipación el proceso de selección de candidatos, en el cual se privilegió no solo las intenciones de cada uno de ellos sino que tuvieran el perfil acorde a esta especialidad, para que así los resultados que estos puedan alcanzar contribuyan a una mejora sustancial de su vida profesional.

Detalló que este tendrá una duración de dos años en los cuales los postulantes tendrán la oportunidad de profundizar en los conocimientos requeridos para poder lograr su pos grado de maestría, resaltando que el mismo cuenta con el reconocimiento oficial de las autoridades educativas encargadas de avalar la calidad y plan educativo de este tipo de planes de estudio.

Enseguida puntualizó que se tuvo una captación de poco más de 20 participantes que cumplieron y fueron elegidos después de pasar el proceso de selección.

Así mismo, añadió, que se dio el arranque del curso de preparación para el ingreso al Servicio Profesional Docente, con el cual se brindan los conocimientos teóricos y prácticos a los profesionistas interesados en poder lograr una posición dentro del sistema educativo del estado.

“Con esta preparación previa las posibilidades de que logren un mejor lugar en el listado de prelación incrementan de manera sustancial, por lo que seguiremos buscando apoyar en esta tarea de brindar mejores perfiles para que ingresen como docentes frente a grupo”, puntualizó.

Finalizó diciendo que para este último curso se mejoró en mucho los interesados en poder participar, llegando a un total de 30 personas que tendrán la oportunidad de recibir esta preparación.