1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Arte y Cultura de Lerdo convoca a participar en el festival de entre Catrinas y Flores

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 28 octubre, 2019

Esta mañana, en las instalaciones de la dirección de Arte y Cultura del municipio, se dieron a conocer los detalles de la 4ª Edición del Festival entre Catrinas y Flores, mismo que se desarrollará del 30 de octubre al 2 de noviembre del presente año, dijo la directora, Norma González Córdova.

Acompañaron a González Córdova el presidente municipal Homero Martínez; el Dr. Humberto Urby Genel, jefe del departamento de Museografía; Othón Reuter Ramírez, Jefe del Departamento de Arte y Cultura y el Ingeniero Fidel Rubio Moncayo, Director de Vinculación y Extensión de la Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango.

El objetivo de este tradicional festival, se dijo, es de dar a conocer la sede de eventos que el ayuntamiento, por instrucciones del alcalde, ha diseñado para la celebración del Día de Muertos, “creemos que es uno de los eventos más importantes, no sólo en la Región, sino en el norte del país, por el involucramiento que se tiene con otras instancias, universidades, asociaciones, museos que están participando en relación, inclusive con la Ciudad de Guanajuato”, dijo Norma González.

Así el Ingeniero Fidel Rubio Moncayo comentó que se pretende promover la unión familiar, además de transmitir a las generaciones nuevas, la importancia que merece esta celebración y con el fin de que los lerdenses puedan disfrutar de esta serie de eventos y fortalecer nuestra identidad como mexicanos.

Para estas festividades se tendrán desde exposición de fotografías en el Museo Chalete Gorosave, concurso de catrinas, funciones de cine en el panteón municipal hasta un mega desfile que se estará llevando a cabo en el bulevar Miguel Alemán.

El presidente municipal, Homero Martínez, reconoció que le encanta contribuir en eventos culturales: “Aparte de las múltiples ocupaciones que representa el ser el presidente municipal, hay que dedicarle tiempo a la cultura que esa es la parte bonita de la administración, en donde hay fiesta y hay que celebrar”, dijo.

También afirmó que el Día de Muertos es una de las grandes celebraciones que tenemos dentro de la cultura mexicana y exhortó a la ciudadanía a fortalecer estas tradiciones que nos representan como país.

Al concluir, la directora de Arte y Cultura, comentó que dentro de los festejos se contará con la exposición “Angelitos” por el fotógrafo Romualdo García quien fotografió a la muerte en la época de la Revolución, la exposición viene de Guanajuato y estará dentro de los festejos del 125 Aniversario de Lerdo.